El Refugio Hostería

El Refugio Hostería
encontrará los platos típicos del Bierzo

¿Dónde se encuentra El Refugio Hostería?

Rabanal del Camino es el penúltimo pueblo de La Maragatería leonesa en el camino a la Cruz de Ferro, antes de entrar en tierras bercianas (comarca de El Bierzo).

orografía

La comarca de La Maragatería está formada por pueblos de transición entre el páramo y la montaña leonesa, de lomas pardas y tierras más bien pobres, observándose este hecho especialmente en Rabanal, a partir del cual, sitiado a 1.150 mts. sobre el nivel del mar, cambia drásticamente la orografía del terreno.

comienza una subida a través del Monte Irago y Puerto del Foncebadón hasta la famosa Cruz de Ferro, lugar de obligatoria parada en el Camino de Santiago.

la cumbre del Monte Irago, situada a unos 1.500 mts. de altitud.

El Refugio Hostería, desde el 1 de junio de 1989 hasta el día de hoy es un Mesón-Restaurante con un aforo de 80 personas.

menú Refugio

Ofrece una carta de platos formada por:

  • menú del Camino
  • menú especial
  • menús de temporada
  • a la carta
  • carta de vinos
  • productos El Refugio Hostería

y los Platos Tradicionales de nuestra zona Maragata Cocido Maragato: Plato típico de la Maragatería, se come empezando por los garbanzos con verdura, a continuación las carnes cocidas y por último la sopa.

Botillo, Plato típico del Bierzo, carne de cerdo embuchada en tripa que se cuece y se acompaña de verdura, patata y chorizos.


historia de la Hostería

Los hermanos Cristina, Antonio y Pilar son la segunda generación en El Refugio Hostería llevando con orgullo la herencia que dejaron sus padres Antonio y Nieves con la ayuda también de sus otras dos hijas, María José y María Cruz. 

Los hermanos son la segunda generación en El Refugio Hostería
disponemos de 16 habitaciones

La casa antiguamente era un pajar en el que se guardaba el ganado (ovejas, y vacas, fundamentalmente), la hierba y la hoja que servía para alimentar a esos animales.

Actualmente, es una Hostería Rural, decorada respetuosamente con el entorno y confortable.

Disponemos de 16 habitaciones para el descanso de nuestros clientes así como servicios de lavandería.

Reservas e Información

El Refugio Hostería
Calle Real, S/N – 24722
Rabanal del Camino

https://elrefugiohosteria.com/

contacto


Contacte con el anunciante
desde la sección de comentarios

contactar con el anunciante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es anuncialoquequieras. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.